Cret@ (Sistema de Liquidación Directa) 6 May 2014
La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha venido trabajando en los últimos años en el nuevo sistema de liquidación directa de cotizaciones (Proyecto Cret@) a la Seguridad Social, que le permitirá adoptar un papel activo en el proceso de recaudación, pasando de un modelo de autoliquidación a un modelo de facturación, así como proporcionar mayor información sobre las cotizaciones a empresas y trabajadores a través de un modelo de atención personalizado y multicanal.
Este nuevo sistema,sustituirá el actual modelo de autoliquidación por un novedoso sistema de facturación, reemplazará el envío de TCs, que actualmente se viene realizando, por una forma de liquidación en la cual se le facilitan a las empresas borradores de la cotización y liquidación, así estas, solo deberán revisar y confirmar dichos borradores. La TGSS deberá disponer de la información detallada del trabajador y empresa para el cálculo correcto de las cotizaciones antes de la liquidación. Cuando las empresas reciban la facturación, sólo deberán verificar los datos y proceder a realizar el pago correspondiente.
En la siguiente infografía creada por Sage se explica de forma breve, los cambios en el Sistema Cret@.
Para completar la información sobre el Sistema Cret@, accede a la web de la Tesorería General de la Seguridad Social. + Info. Fuentes: Tesorería General de la Seguridad Social y Sage. ]]>