Entrevista a la Prof. Mª Amalia Blandino 22 February 2017

Entrevista a la Prof. Mª Amalia Blandino

Sergio Gil, alumno del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Sede de Algeciras, realizó la siguiente entrevista a María Amalia Blandino Garrido, Profesora de Derecho Privado, Directora de Sede de la Facultad de Ciencias del Trabajo en Algeciras entre 2013 y 2016, y actual Directora General de Relaciones Institucionales de la Universidad de Cádiz. En dicha entrevista la Profesora Blandino nos ofrece su punto de vista como docente en la universidad, pero también un enfoque o perspectiva práctica como abogada profesional colegiada, prestando servicio con distintos despachos profesionales mediante diferentes contratos de colaboración con la propia universidad. Por otra parte, aborda el tema de la conciliación laboral como profesional y las distintas dificultades que aparecen en el momento de conciliar la vida laboral y familiar. En la entrevista, la Profesora comenta las mejoras de condiciones a nivel de infraestructura que ha experimentado la Sede de Algeciras así como la necesidad de realizar una ardua labor de difusión y visibilidad del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos debido al desconocimiento de éste, teniendo en cuenta los beneficios apreciables que puedan experimentar las empresas y la sociedad al conocer el Grado, acciones que se pueden realizar a través de convenios con empresas y de distintas acciones formativas que puedan desarrollarse, y que de hecho se han llevado a cabo a a través de la orientación sobre el Grado. Por otra parte, nos recuerda la importancia del Derecho Civil de cara a ejercer la actividad profesional como laboralista a efectos de conocer, por ejemplo, las distintas responsabilidades jurídicas que pudieran existir en distintas situaciones. Por último, considera que el futuro de las Relaciones Laborales es favorable, la formación multidisciplinar que el Grado ofrece permite desarrollar distintas salidas profesionales para consolidar los conocimientos adquiridos.