Entrevista a César Chávarri, Técnico Superior en PRL en Granite Services International 21 July 2015

Carmen Jover, Profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad de CC. del Trabajo de la Universidad de Cádiz e integrante de Orbitados, entrevistó a César Chávarri Pelegrí, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la Empresa Granite Services International (Empresa filial de la matriz principal General Electric International-GE), para conocer las funciones que desempeña en su empresa y el perfil de RRHH que esta incorpora.

foto César Chávarri

CJ: ¿Qué empresa es en la que actualmente desempeña su actividad profesional? CC: Granite Services International es una empresa Multinacional, filial de la empresa matriz General Electric International-GE.

CJ: ¿Cuál es la actividad principal de la empresa para la que usted trabaja? CC: La actividad principal de la empresa para la que trabajo es realizar mantenimiento y reparación, en periodos de paradas técnicas, planificadas o forzadas, de las distintas Turbinas de Gas, Turbinas de Vapor y Generadores Eléctricos que la empresa matriz (GE) dispone a nivel europeo en las distintas plantas de Ciclo Combinado, Refinerías, y Centrales Nucleares, repartidas por territorio europeo

CJ: ¿Cuáles son las funciones que desempeña en su empresa? CC: Mis funciones como TSPRL en dicha empresa son: supervisión a pie de obra; transmitir el sistema de prevención propio de la empresa a mis trabajadores; informar a General Electric y Granite de diferentes asuntos de seguridad (Charlas de Seguridad diaria, Informes semanales de seguridad, Análisis de Causa Raíz de Accidentes-Incidentes, Nearmisses); y hacer de intermediario entre la empresa y el cliente principal en temas de seguridad (Elaboración de Planes de Seguridad y Evaluaciones de Riesgos, Gestión de documentación de personal, Reuniones de coordinación, Planificación de trabajos, Planes de izado críticos, Medidas a adoptar para trabajos especiales, Control de protecciones colectivas, Estudio de accidentes-incidentes, control de epi´s…).

CJ: ¿Qué buscan en aquellas personas que deseen incorporarse a su empresa? CC: Lo que la empresa busca es compromiso empresarial; disponibilidad absoluta de movilidad geográfica, al menos en el entorno europeo: España, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, Países Bajos, Países Nórdicos; e inglés como idioma prioritario, debido a las características del negocio y el carácter multinacional de la empresa es fundamental el conocimiento del inglés al menos en un nivel B2; lealtad e integridad; y compromiso con la seguridad y la calidad.

CJ: ¿Tiene su empresa abiertas nuevas vías de expansión a otros países? CC: Además de los países europeos comentados anteriormente y debido al fuerte crecimiento industrial que está sucediendo en países árabes, la empresa está teniendo una gran expansión en países como Qatar y Kuwait, países a los cuales nuestro personal europeo tiene que acudir para dar soporte puntualmente.

CJ: ¿Qué consejo daría a aquellos estudiantes universitarios de último curso o aquellos que próximamente se incorporan al mercado laboral? CC: Como consejo para aquellos estudiantes universitarios del último curso o aquellos que se incorporan ya al mercado laboral, les diría lo siguiente: – El inglés es un requisito indispensable en cualquier empresa, por pequeña que sea. – Preparar una especialización según sus perspectivas laborales. – No rechazar ningún trabajo por precario que parezca, siempre se aprende algo y se crece a nivel personal; lo importante es montarse en el “Tren del mercado laboral “. – Trabajar siempre con interés y ganas de aprender. – Estar dispuesto a trabajar fuera de su entorno: provincia, Comunidad autónoma, país y hasta continente.

CJ: Muchas gracias César por haber colaborado con Orbitados a través de esta entrevista.

César Chávarri Pelegrín, nació en Mérida (Badajoz), en 1975. Es Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Cádiz y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, en sus tres especialidades: Seguridad Industrial, Higiene Industrial y Ergonomia y Psicosociología aplicada. Actualmente es Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (TSPRL) en la Empresa Granite Services International (Empresa filial de la matriz principal General Electric International-GE). Anteriormente ha desempeñado dicha función como TSPRL, para distintas empresas relacionadas con el montaje y mantenimiento industrial de distintas plantas de proceso industrial ( Ciclos Combinados, Plantas Offshore….).

Perfil en Linkedin: https://es.linkedin.com/pub/c%C3%A9sar-ch%C3%A1varri/20/241/b72