Feria de Empleo 2016 31 October 2016

Feria de Empleo 2016

El pasado martes día 25 de octubre se desarrolló la Feria de Empleo 2016 de la Universidad de Cádiz (UCA) en el edificio Constitución 1812 de Cádiz, organizado por el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica, y que contó con la presencia de más de un millar de estudiantes y egresados de los distintos campus de la UCA -Cádiz, Puerto Real, Jerez y Algeciras-.

noticias-cadiz-uca-feria-empleo

En la Feria se organizaron varios talleres relativos a la creación de un Curriculum Vitae, la creación de la marca personal, cómo llevar a cabo una entrevista de trabajo o las habilidades y competencias que buscan las empresas a la hora de la inserción laboral. De igual forma se impartieron distintas conferencias a lo largo de la jornada por las empresas Altran, Ghenova y Airbus, entre otras.

Dada la relevancia del evento, el equipo de Orbitados estuvo presente en el mismo y se distribuyeron folletos informativos sobre nuestra web para orientar profesionalmente al alumnado  y egresados en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. La Feria de Empleo contó con la participación de una veintena de empresas nacionales e internacionales de diferentes sectores productivos y dirigida al alumnado de la UCA para prepararlos de cara a su posterior inserción laboral.img_20161025_183138

Dichas empresas eran Navantia, Dragados, Carbures, Ghenova, Atran, Cepsa, Quiron Salud Hospital, Veninsur, S.A., Leroy Merlin S.L.U., Soluciones económicas S.L., Flight training europe, Romero Arauz & Asociados S.L., Buqueland, Ayuda-t, Programa talentumm, ERA cultura S.L., Alema Turismo y medio ambiente, Titania e Intelligent Information Technologies. El objetivo de estas empresas era, entre otros, el de orientar profesionalmente al alumnado y personas egresadas así como de proporcionar los recursos, conocimientos y competencias necesarias para acceder al mundo laboral, objetivo que llevaron a cabo a través del contacto directo con aquellas personas interesadas en estas empresas que se acercaron a los stands de información.

La experiencia de los aluimg_20161025_115208mnos y egresados fue muy satisfactoria y enriquecedora de cara al mundo laboral, además de la disposición de transporte público y gratuito en los campus de Puerto Real, Jerez y Algeciras.