Cookies Policy

The website of the University of Cádiz uses its own and third-party cookies to carry out analysis of use and measurement of traffic, as well as to allow the correct functioning in social networks, and in this way to improve your browsing experience.

If you want to configure cookies, press the button Customize Cookies. You can also access the cookie settings at any time from the corresponding link in the footer.

For more information about cookies you can consult the Cookies policy from the website of the University of Cádiz.

Cookies customization

The website of the University of Cádiz uses its own and third-party cookies to carry out analysis of use and measurement of traffic, as well as to allow the correct functioning in social networks, and in this way to improve your browsing experience.

For more information about cookies you can consult the Cookies policy from the website of the University of Cádiz. You can also access the cookie settings at any time from the corresponding link in the footer.

You can configure the website cookies according to their purpose:

  • Statistical analysis

    Third-party cookies (Google Analytics) are used on this site that allow the number of users to be quantified anonymously (personal data will never be obtained to identify the user) and thus be able to analyze the use made by users of our service, in order to improve the browsing experience and offer our content optimally.

  • Social networks

    Third-party cookies are used on this website that allow the proper functioning of some social networks (mainly YouTube and Twitter) without using any personal data of the user.

UniversidaddeCádiz
Orbitados
noticia

GoWork : La red social de la inserción laboral 8 September 2014


GoWork, se presenta como una nueva alternativa para la inserción laboral, como un canal fácil, accesible, rápido y adaptable a los rápidos cambios tecnológicos. Esta nueva visión sobre la búsqueda de empleo, se configura en una nueva red social para la adecuación y búsqueda de perfiles adaptados a las exigencias de las empresas y el fomento de la competitividad empresarial y emprendedora.

Cada vez resulta más complicado encontrar profesionales con las aptitudes que demandan las empresas. De hecho, el 36% de los directivos tienen dificultades para encontrar personas con talento y el 54% de estos añade que supone un alto o medio impacto en su capacidad para atender las necesidades de sus clientes. Ello obliga a tener que contratar, como última alternativa, los servicios de una agencia de colocación lo que supone un coste de aproximadamente 3000 €/candidato, a lo que hay que sumar el tiempo perdido durante el proceso de selección previo, probando alternativas con personas cercanas en las que la amistad o lazos familiares prevalece sobre las exigencias del puesto, reduciendo el rendimiento y aumentando las pérdidas en la empresa.

En ámbito académico, centrándonos en los egresados, estos salen al mundo laboral sin conocer las necesidades del mercado empresarial tanto en materia de actitudes y aptitudes que les van a ser requeridos como empleados o las alternativas para iniciar su propia actividad empresarial como emprendedores. Se tiene la idea preconcebida de que la solución está en el extranjero.

David Nieto-Sandoval, beneficiario del programa Factoría de Innovación y CEO de organizaciones como Profama junto con otros colaboradores, están desarrollando la red social GoWork que involucra a empresas, centros de formación y demandantes de empleo u oportunidades de negocio con el objetivo de la inserción laboral. Esta red social, que forma parte de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 impulsada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, dará mucho que hablar en los próximos meses como la forma más rápida y natural de atraer talento y buscar empleo estable.

En la siguiente infografía se aporta más información sobre cómo funciona esta nueva red social.

 rollupÚnete a GoWork y conoce una nueva forma de encontrar empleo, el primer paso es registrarte. ]]>