La Facultad de Ciencias del Trabajo acoge las II Jornadas de Orientación Profesional del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. 1 April 2014

Comenzaron las II Jornadas de Orientación Profesional del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias del Trabajo en la sede de Cádiz.

DSC_0035

Las Jornadas, con más de 100 inscritos, tienen por objetivo mostrar a los alumnos los distintos perfiles profesionales que ofrece el Grado como son el de Graduado Social, el Director de Recursos Humanos, el Agente de Empleo y Desarrollo Local, la Mediación, la Prevención en Riesgos Laborales, la Orientación laboral y la Enseñanza.

Además, los Talleres apuntan a dotar de herramientas y estrategias que contribuyan a la empleabilidad de los futuros graduados y faciliten su inserción en el mercado de trabajo.

La Conferencia inaugural estuvo a cargo de Carmen Campanario López, Diplomada en Relaciones Laborales y consultora de RRHH 2.0, quien habló sobre “Recursos Humanos 2.0: Reclutamiento del talento en red” en la que recalcó la importancia de que las empresas capten y retengan el talento a través de las redes sociales.

DSC_0047 copia

El Programa de las Jornadas consta de dos Conferencias , tres Mesas Redondas, una Charla informativa y tres talleres prácticos a desarrollar durante el 1 y 2 de abril. Las Mesas Redondas tratan sobre las competencias que demanda cada perfil profesional y las funciones que el graduado va desarrollar en el puesto de trabajo. Por su parte, los talleres versan sobre la búsqueda de empleo 2.0, marca personal y posicionamiento profesional en la red, cómo preparar y afrontar una entrevista de trabajo, y la administración electrónica para las relaciones laborales.

IMG_9601Con ocasión de las Jornadas se ha presentado la Guía de Orientación Profesional 2.0 del Grado en RRLL y RRHH denominada “Orbitados.com”. Se trata de una web colaborativa con recursos e información relacionados con el Grado en general y con los distintos perfiles profesionales en particular en la que participan alumnos, docentes, profesionales y empresas.