AERELABO nos trae el 55 Congreso que tendrá lugar en la ciudad de Zaragoza, desde el miércoles 18 de octubre hasta el domingo 22 de octubre de 2017, con el lema “La justicia social no tiene género”. Se trata de un encuentro en el que alumnos y ex-alumnos de Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Graduados sociales conocen y debaten todos los temas relacionados con esta titulación, ampliando así los conocimientos.

El programa provisional se desarrolla de la siguiente forma:

PROGRAMA PROVISIONAL

Miércoles, 18 de Octubre de 2017

(PARTICIPANTES EN RÉGIMEN DE ALOJAMIENTO)

[caption id="attachment_8037" align="alignright" width="382"] Fuente: web de AERELABO[/caption]

17:00 – Recepción baturra de participaciones y reparto de credenciales. (Hotel)

18:00 – Visita al Palacio de la Aljafería. Sede de las Cortes de Aragón.

21:00              CENA

22:30 – Presentación de la Asociación y de la dinámica del Congreso por parte de la Organización del Congreso y de la Junta Directiva.  (Hotel)

Jueves, 19 de octubre de 2017

09:15 – 10:15             INAUGURACIÓN del LV CONGRESO

(Aula Magna de la Facultad Ciencias Sociales y del Trabajo)

Intervienen: D. Juan García Blasco (Secretario General de la Universidad de Zaragoza), Dña. Ruth Vallejo Dacosta (Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo), Dña. Soledad de la Puente (Directora General de Trabajo del Gobierno de Aragón), D. David Oroz Alquezar (Presidente del Excmo. e. Ilmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Aragón), Dña. Silvia Peña Maestro (Presidenta AERELABO), D. Juan Cruz Viamonte (Presidente del Comité Organizador del LV Congreso AERELABO)

10:15 – 11:15 Ponencia inaugural: “Salud y mujer”.

Ponente: Profª. Dra. Dña. Ruth Vallejo Dacosta. Profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Codirectora de la Cátedra FREMAP de Prevención de Riesgos Laborales.

11:15 – 12:00             COFFEE BREAK

12:00 – 13:00 Conferencia: “Inclusión de las personas transexuales en el ámbito laboral”

Ponentes: D. Alejandro Sierra Heredia y D. Lorenzo González San Agustín. Asociación SOMOS LGTB.

13:00 – 14:00 Conferencia: “Planes de igualdad y acoso laboral en el trabajo”.

Ponente: D. David Oroz. Presidente del Excmo. e Ilmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Aragón.

14:00              COMIDA

16:30 – 19:30 Visita a la Cervecería La Zaragozana

20:00 – 21:00 Conferencia: “Desigualdad de oportunidades en el deporte de élite entre personas por razón de sexo.”

Ponente: Dña. Eva Nuviala Ginovés. Directora de marketing del Zaragoza Club de Fútbol Femenino

21:30        CENA LIBRE (JUEPINTXO)

Viernes, 20 de octubre de 2017

09:30 – 11:30 Debate “Políticas de acción positiva”

Moderan: D. Juan Cruz Viamonte (Universidad de Zaragoza) y Dña. Xenia Sánchez Hernández (Universidad Autónoma de Barcelona).

Todos los asistentes deberán preparar argumentos a favor y en contra. El miércoles durante la recepción se expondrán los equipos.

11:30 – 12:00             COFFEE BREAK

12:15 – 13:15 Conferencia: “Representación Estudiantil”.

Ponentes: Dña Silvia Peña Maestro. Presidenta de AERELABO y D Guillermo Jáñez Cuervo. ExPresidente de AERELABO y Socio de Honor.

13:15 – 14:15 Conferencia: INMIGRACIÓN Y TALENTO INTERNACIONAL.

Ponente: Dña. Vanessa Iglesias

14:15              COMIDA

16:00 -18:00 – Jornada de salidas profesionales con profesionales y recién egresados

Modera: Federico J. Torrubia, Vicepresidente del Colegio de Graduados Sociales.

Intervienen: Dña. Mª Dolores Ruiz (Ámbito Jurídico), D. Ignacio José Casorrán (Ejercicio libre de la profesión), D. Francisco Ordín (Director ASEPEYO), Dña. Ana Belén Navarro (Recursos Humanos), Dña. Maribel Manero (CCOO).

18:00 – 19:00 Conferencia. “Asistencia integral a mujeres víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual”

Ponente: Dña. Samara de las Heras

19:00 – 19:30             COFFEE BREAK

20:00 – 21:00 ASAMBLEA GENERAL (IAJ)

21:30              CENA

Sábado, 21 de octubre de 2017

09:00 – 10:30 Jornada de trabajo sobre el Máster Profesionalizante.

Moderan:

10:30- 11:30 Conferencia: “Nuevos retos en Prevención de Riesgos Laborales”.

Ponente: Dña. María Ángeles Romero

11:30 – 12:00             COFFEE BREAK

12:00 – 13:00 Ponencia: “A determinar”

Ponente: “A determinar”

13:00 – 14:00         CLAUSURA del LV CONGRESO AERELABO

(Aula Magna de la Facultad Ciencias Sociales y del Trabajo)

Intervienen:

Dña. Ángela Alcalá Rellano (Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Zaragoza), Dña. Olga Urbina Pérez (Vicedecana de Relaciones Laborales la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo), Don Adrián Gimeno Redrado (Director Gerente del IAJ), Dña. Natalia Salvo Casaus (Directora del IAM), Dña. Silvia Peña Maestro (Presidenta AERELABO), Juan Cruz Viamonte (Presidente del Comité Organizador del LV Congreso AERELABO).

14:30              COMIDA

18:00 Visita guiada por la ciudad de Zaragoza

22:00              CENA DE GALA

Domingo 22 de octubre de 2017

Vuelta de los asistentes a sus localidades de origen.

Aquí os dejamos el enlace con toda la información necesaria. ]]>