Motivation! 18 March 2015

Foto recortada1

María Sánchez, alumna de 1º curso del Grado en RRLL y RRHH de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UCA, con experiencia laboral en distintos puestos de trabajo de cara al público, nos ofrece este texto donde reflexiona sobre la importancia de la motivación en la empresa y en nuestros proyectos vitales.

Motivation!

Una canción, un guiño, un mensaje motivador, una llamada alentadora, un anuncio… Podría seguir enumerando una larga lista sobre todas esas cosas que, para cada uno de nosotros, se convierte en esa chispa necesaria para darnos aliento hacia la empresa a la que vamos a hacer frente o seguir hacia delante con aquella que ya llevamos a cabo.

La conducta humana está determinada por una gran cantidad de motivaciones, tanto externas como internas, y son el empuje necesario que a veces necesitamos para realizar algo.

Pese al sentimiento de malestar palpable que pasea junto a la mayoría de la población producto de la actual crisis económica, política y social por la que estamos atravesando, aun nos llegan rayos de luz cargados de motivación.

Afortunadamente, en la actualidad, vivimos en la sociedad de la motivación. Las grandes marcas deportivas crean anuncios, a cuál más alentador, con reclamos llenos de una gran carga motivadora que nos levantan del asiento y nos activan casi sin darnos cuenta.

Las redes sociales nos ofrecen a diario un sinfín de infografías, mensajes y citas llenas de notas positivas que, en tan sólo un instante, nos llevan a la reflexión. Éstas, a veces, haciéndonos pensar que los problemas quizás no sean para tanto y que, posiblemente, hayamos exagerado un poco.

Y, como ya sabemos, el papel de la motivación en las empresas es hoy en día sumo importante. Juega un papel harto significativo en el logro de objetivos, ya sea tanto para trabajos en equipo, como para trabajadores que llevan a cabo su labor de forma individual.

Además de todo lo citado anteriormente, como en todos los aspectos a los que la queramos aplicar, la música puede constituir un factor clave en nuestra motivación. La afamada revista Forbes, nos brinda 10 canciones para motivar a un equipo de trabajo, las cuales también podemos usar para llegar a cualquiera que sea nuestra meta.

¡Pasen y escuchen!