Nueva web Orbitados.com: presentación, balance y perspectivas a futuro 19 June 2016

Nueva web Orbitados.com: presentación, balance y perspectivas a futuro

Orbitados.com ha inaugurado su nueva web, rediseñada por Joey Mena, en el marco de los Actos de clausura del 25 Aniversario de los Estudios de Relaciones Laborales de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Cádiz, el 20 de mayo de 2016.

IMG_1974Tras dos años y medio de la puesta en marcha de esta web de orientación profesional, el equipo de Orbitados.com aprovechó la presentación de la nueva web para hacer un balance de resultados y plantear las perspectivas a futuro en un acto en el que participaron los directivos, profesores, graduados y alumnos del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

IMG_0474

Intervinieron, en representación del equipo, la responsable del proyecto, Prof. Marcela Iglesias, los graduados colaboradores María José Pinteño, Severino Izquierdo, Esther Gómez, Asunción Sánchez y la alumna Cristina Cuenca. A continuación os ofrecemos algunas pinceladas de sus intervenciones a modo de resumen.

A 17 de mayo de 2016 la web ha recibido 29.66 visitas (de 13.506 visitantes) desde 43 países diferentes. Los retos en un corto y mediano plazo son aumentar el número de posts publicados de forma periódica, incrementar la visibilidad y difusión de la web entre profesionales graduados, empresas y la sociedad en general, y lograr una participación más activa de alumnos, graduados y docentes de la titulación de nuestro centro y de otras universidades.  Presentación Orbitados: balance de resultados y perspectivas a futuro.

facebook2

Seve Izquierdo, nuestro Community Manager del equipo Orbitados, nos recordó que: “Orbitados también está presente en la web 2.0 a través de los perfiles con que cuenta en las distintas redes sociales, tales como  Facebook, Twitter, Linkedin, Google Plus y Pinterest. En ellas, además de compartir las publicaciones de la propia web blog de Orbitados, publicamos y compartimos otras noticias de interés, actualizaciones de profesionales de nuestro ámbito, herramientas de búsqueda de empleo y de mejora de la empleabilidad, eventos, actividades de networking y ofertas de empleo y formación. Pero las redes sociales no se limitan a ser un mero canal de información, y  también nos gustaría que contéis con nuestros perfiles en ellas como un canal de comunicación directa, en el que podamos resolver dudas, comentar noticias, compartir reflexiones y en definitiva, mantener los vínculos que nos unen como estudiantes y egresados del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, consolidando nuestra propia red profesional. Os invitamos por tanto a participar activamente en ellas, pues será la mejor manera de caminar juntos mientras desarrollamos y avanzamos en nuestra carrera profesional“.

pinguinos

Mª José Pinteño:Durante estos dos años en Orbitados, siento que han pasado muchos, más por el sentimiento y emoción que me nacen al ver realizado un trabajo en equipo bien hecho. Cuando pienso en el equipo de personas que formamos Orbitados hago la comparación con el equipo que forman los cuatro personajes animados de “Los pingüinos de Madagascar”. Cada cual se podrá identificar más con alguno uno de ellos pero en conjunto somos exactamente igual, una piña. Orbitados tiene mucho de Skipper siempre ingeniando planes y nuevas propuestas, todos lideramos nuestra parcela y la de todos “liderazgo cooperativo”.

pelu

De Kowalski nos parecemos en lo calculadores que somos, siempre “maquinando” nuevas opciones para optimizar nuestros recursos. Una de nuestras mejores facetas es la de Rico, nos atrevemos con todo lo que se nos proponga y nos propongamos, ingeniando nuevas formas de hacer las cosas. Y, como no, somos a la vez muy muy muy Private, tiernos, cariñosos y entrañables, buenos amigos y buenos profesionales“.

IMG_1965

Esther Gómez: “Como alumna egresada de la Facultad de Ciencias del Trabajo formar parte del equipo de Orbitados ha supuesto para mí conocer el verdadero sentido del trabajo en equipo en un entorno colaborativo. En Orbitados no importa de dónde vengamos ya que algunos tenemos titulaciones diferentes, lo que importa es hacia dónde vamos, porque tenemos un proyecto común en el que todos podemos aportar nuestro granito de arena, y granito a granito juntos hacemos una montaña. ¡Todos sumamos!”

influencers

Asun Sánchez: “¿Qué me aporta pertenecer a este proyecto? Pues seguir evolucionando como profesional, estar en continuo aprendizaje, rodeada de personas implicadas, es una apuesta por ‘crear valor’ dentro de la Universidad. Además me ha permitido compartir experiencias, junto a ponentes de lujo y reconocidos influencers dentro del ámbito del empleo y los RRHH. Pero sobre todo es la parte humana

grupo

del proyecto la que más me seduce, las personas que componen a día de hoy Orbitados, gente generosa y profesionales cualificados, con iniciativa, creativos, con ganas de seguir aprendiendo y avanzando. Donde prevalece una filosofía colaborativa y de trabajo en equipo, sin hieratismos ni compartimentos estancos, ya que puedes proponer y participar en las distintas opciones que nos ofrece Orbitados. Y todo con dosis de buen humor, por eso os animo a que os unáis a NUESTRA ÓRBITA, todos y todas tenemos mucho que aportar y mucho que aprender.”

Reu

Cristina Cuenca: “¿Por qué recomendaría a los alumnos y egresados a unirse a esta órbita de forma activa? Porque como primer paso en tu carrera profesional ser miembro de un proyecto de orientación laboral te añade la etiqueta de ser una persona proactiva, con ganas de trabajar y seguir aprendiendo. Orbitados me ha permitido obtener experiencia en el  trabajo en equipo, el estar en contacto permanente con otros profesionales, y el adquirir la competencia digital de diseño y edición en web. Además, me ha dado visibilidad en las redes sociales y la oportunidad de pertenecer a una red profesional”.

portada]]>