Visita de la Dra. Nóra Rózsavári, profesora de la Universidad Católica Péter Pázmány de Budapest 7 June 2017

El pasado mes de abril recibimos la visita de la Dra. Nóra Rózsaváriprofesora de la Universidad Católica Péter Pázmány de Budapest (Hungría), en la sede de Cádiz de la Facultad de Ciencias del Trabajo. La profesora Rózsavári es Licenciada en Filología Hispánica, Inglesa y Portuguesa, directora del Departamento de Español de la Facultad de Filosofía y Letras y de Ciencias Sociales de dicha Universidad e imparte clases de diversas asignaturas sobre la lengua española. Sus investigaciones y publicaciones se centran en temas de historia de la lengua española, dialectología y contacto de lenguas.

Esta visita se enmarca dentro del programa Erasmus+, más en concreto, en el acuerdo recientemente firmado entre nuestra Facultad y la Universidad Católica Péter Pázmány que, sin duda, supone una nueva y buena oportunidad de intercambio para los estudiantes y docentes de ambas universidades.

Durante su estancia en nuestra Facultad, la profesora Rózsavári ha impartido una conferencia a los alumnos de primer curso cuyo contenido ha versado, principalmente, sobre la historia y realidad actual de Hungría. Así, además de una breve reseña a los hechos más importantes e influyentes en la historia que podrían ayudar a entender mejor la realidad actual del país, ha reflexionado sobre distintos aspectos económicos, sociales, culturales y políticos, realizando un análisis comparativo con España de distintas variables macroeconómicas.

Esta conferencia ha ayudado a que nuestro alumnado tenga un mayor conocimiento de un país como Hungría que, siendo miembro de la Unión Europea, es un gran desconocido para muchos de ellos. La profesora Rózsavári terminó su intervención animando a los alumnos a aprovechar el convenio Erasmus+ que tenemos con su universidad, con el deseo de que dicho intercambio se extienda también al profesorado.

Desde aquí queremos agradecer a la profesora Nóra Rózsavári su amabilidad y cercanía mostrada durante su estancia en la Facultad, así como su total disponibilidad a seguir colaborando con nosotros.